Secretos en el cielo

Cuántos secretos guardan los cielos. Tan vastos y eternos sobre nosotros. Tan abiertos y traslúcidos a cualquier anomalía. Pero su misma dimensión nos agobia. A tal nivel que preferimos mirar exclusivamente a nuestro nivel, o -mejor aún- a nuestros zapatos, donde el límite no está a más de un par de metros. Dejamos que la gravedad nos ayude y caemos con la mirada.

Pero en medio de la enormidad del cielo, innumerables secretos se esconden a simple vista. Criaturas extrañas, naves aéreas y espaciales y superhéroes varios. Y entre el suelo y ese manto tan claro, los mayores secretos humanos cuelgan de una serie de ventanas y balcones. Las historias que se plasman en lo que terminan siendo verdaderas pantallas de cristal gozan de nulos espectadores. Nadie se da el tiempo de prestar atención. Historias mundanas y humanas, más increíbles que cualquier novela de ficción, pasan completamente desapercibidas en un mundo plano y atrapado por la gravedad en más planos que el físico. El reencuentro de dos almas conmovió hasta al cuadro de la terraza, el cual nunca se pudo volver a enderezar y el accidente de una joven fue registrado únicamente por una infeliz gaviota que volaba con la mirada perdida. Besos furtivos que pasan desapercibidos pero deseando salir a la luz, terminan y vuelven a empezar para hacer valer el minuto que les queda. Pero el resto de las personas siguieron sus vidas sin sentir la diferencia del segundo mundano con el segundo mágico que le precedió.

Y esta es la razón por la cual los lunáticos tienen esa característica tan particular. Es que en su eterno enamoramiento con la dulce luna, su mirada no se aparta del cielo en su búsqueda. Y es en esa misma búsqueda en donde son afortunados espectadores de la gárgola que no pudo sostener un estornudo o del gato que se robó un pastel del noveno piso. Han sido testigos de eventos que el resto ni se imagina, sólo por el hecho de andar perdidamente con la mirada levantada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s